LOS HIJOS DE DIOS Y LOS HIJOS DEL DIABLO

“En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios” (1ª Juan 3:10). “Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error” (1ª Juan 4:6).

 

Saludos a todos mis amigos y hermanos. En este día quiero llevarte a la meditación de nuestro texto y analizar la diferencia entre los hijos de Dios y el espíritu de verdad o los hijos de Satanás y el espíritu del error. ¿Quiénes son los hijos de Dios?  Y ¿Quiénes son los hijos de Diablo? Analiza con tu Biblia y comparte para que otros conozcan la verdad y se salven.

 

LOS HIJOS DE DIOS son aquellos que aceptan, confiesan y siguen a Cristo Jesús conforme a un “Escrito Está” y escudriñan las Sagradas Escrituras para conocer y encontrarse con su Señor y Salvador Jesucristo. Confían en su sacrificio, se adueñan de sus méritos, y sus pensamientos son solo de paz, amor, fe y esperanza. Y sus características son:

 

1) Escudriñan las Escrituras aumentando su fe con un “Escrito Está”: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5:39). “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:20). “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17).

 

2) Creen y reciben a Jesús como su Señor: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:16-18). “En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Juan 1:10-13).

 

3) Confiesan a Cristo con su boca y creen en su corazón: “Que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.  Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:9-10). En otras palabras, predican el evangelio y creen en él para ser justificados y salvos por gracia.

4) Aman a Dios y a su prójimo como así mismo: “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” (1ª Juan 4:7-9). “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Juan 13:34-35).

 

5). Conocen y Guardan los diez mandamientos (Éxodo 20:3-17): “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo” (1ª Juan 2:4-6). “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:12).

 

6) No tienen enemistad con nadie: “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? (1ª Juan 4:20). Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.  Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que insulte a alguien, tendrá que responder ante el Consejo; y el que maldiga a otro, tendrá que responder por eso en el fuego del infierno” (Mateo 5:21-22).

 

7) No adulteran ni codician porque aman a su prójimo y respetan su propiedad: “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.  Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón” (Mateo 5:27-28). “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo” (Éxodo 20:17).

 

8) No hay condenación para ellos porque viven los frutos del Espíritu: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8:1). “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis…Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos (Gálatas 5:16-17, 22-24).

 

9) Son la sal de la tierra por el sabor que le dan a sus vidas y esperanza a los demás: “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres” (Mateo 5:13).

 

10) Son la luz del mundo por sus buenas obras ayudando y alumbrando a los demás: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:14-16).

 

11) Son nacidos de Dios y justificados por la fe en Jesús: “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2ª Corintios 5:17). “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1). “Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.  Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido” (1ª Juan 3:5-6).

 

12) Edifican su vida sobre la Roca, que es Cristo: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca” (Mateo 7:24-25). Y cuando ponemos la confianza en Cristo, la Roca de los siglos, nuestra casa nunca va a caer porque está edificada sobre el fundamento eterno. Sigue diciendo la Escritura: “Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2:20), “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo” (1ª Corintios 3:11).

 

13) Son las ovejas de la derecha porque ayudaron a su prójimo: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:31-40).

 

14) Encuentran en las Escrituras que hay una VERDAD para el tiempo del fin: “El Mensaje de los Tres Ángeles”.  Y en el mensaje del Primer Ángel (Apoc. 14:7), buscan vivir las características del Jardín del Edén: la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26), la dieta vegetariana instituida en un principio (Gén. 1:29-31) y guardan el sábado, recordando que Dios es el Creador (Gén. 2:1-3). En el Mensaje del segundo Ángel (Apoc. 14:8) tratan de no vivir como el mundo (Babilonia) y dejar el mundo con sus doctrinas confusas. Y en el Mensaje del Tercer Ángel (Apoc. 14:8-9) se Preparan para no recibir las siete plagas de la ira de Dios al rechazar la Marca de la Bestia. Dice la Escritura: “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero (Apoc. 14:6-10).

Y para más información de este tema, busca en YouTube: El Tiempo de las Profecías. Olam7. Los Ángeles. https://www.youtube.com/results?search_query=El+Tiempo+de+las+Profec%C3%ADas.Olam7.Los+angeles 

 

 

Dios te bendiga y que en este año 2023, hagas el propósito de estar al lado de Cristo Jesús todos los días del año y escuches y Escudriñes las Escrituras para que te vaya bien. ¿Te gustaría saber quiénes son los hijos del Diablo? No te pierdas el próximo devocional.