EVOLUCIÓN VS CREACIÓN

"En el principio, Dios creó los cielos y la tierra" (Génesis 1:1).

 

Saludos a todos mis amigos, hermanos y colegas. Hoy quiero hacer un análisis de la diferencia entre “CREACIONISMO Y EVOLUCIONISMO” y mostrar evidencias irrefutables para libremente definir nuestras creencias en Dios o en la Evolución. Sabes, uno de mis amigos, un maestro de matemáticas, ex director de escuela y cristiano, ahora retirado, cuando era estudiante de su carrera en el POLI (IPN) de México, recibió todas las clases de evolución en las áreas biológicas; y al igual que en la película de “Dios no está muerto”, tuvo que defender sus creencias en Dios y enfrentar a su maestro de evolución en la Universidad, con todo tipo de pruebas y bases científicas, y comprobar con la historia y la ciencia, que Dios existe. Y al final de su carrera, su maestro solo le justificó y le dijo: lo que dice es cierto pero a mí me pagan por enseñar esto. Y al igual que este maestro del IPN, hoy en día hay muchos maestros que les pagan por enseñar teorías que contradicen la existencia de Dios, quien día con día se preocupa de sus hijos en la tierra.    

 

En cierta ocasión le preguntaron a la hija del Dr. Billy Graham, un Pastor evangélico de fama mundial, lo siguiente: ¿cómo puede permitir Dios lo que pasó en las torres gemelas, los ataques terroristas en el mundo, las balaceras en las escuelas públicas de los Estados Unidos, los huracanes y los terremotos? Ana Graham con mucha perspicacia contestó: “Dios está más conmovido en todo esto más que nosotros, pero le hemos estado pidiendo que salga de nuestras escuelas, que salga de nuestro gobierno y que salga de nuestras vidas; y Él siendo un caballero poco a poco ha ido dándonos justo ahí, saliendo de nuestras vidas y alejándose de nosotros. Cómo podemos esperar bendición y protección de parte de Dios, si le pedimos con cada uno de nuestros actos que se aleje. A la luz de los sucesos recientes creemos que todo comenzó cuando Madeleine Murris O´hare se quejó de que no quería que se orara en las escuelas y dijimos que estaba bien, ella fue asesinada y hasta hace poco se descubrió su cuerpo. 

Luego alguien dijo que mejor no se leyera la biblia en las escuelas. La Biblia dice: ¨No matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo¨. Y dijimos que estaba bien.

Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarles a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima. Concluimos que los expertos saben lo que están diciendo…. Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN. El hijo del Dr. Spock se suicidó.

Luego alguien dijo que los maestros y directores de escuelas no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portaban mal. Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocará a ningún estudiante que se portara mal, porque no queremos publicidad negativa y porque no queremos que nos demanden (hay una diferencia entre disciplinar y golpear, cachetear, humillar, patear, etc..) Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN

Luego alguien dijo: ”Dejemos que nuestras hijas aborten si quieren y ni siquiera tienen que decírselo a sus padres”…. Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN

Luego, uno de los miembros del Consejo Administrativo de las escuelas dijo: Ya que los muchachos y las chicas “lo van hacer” démosles condones a todos los muchachos para que puedan divertirse al máximo y no tenemos que decirles a sus padres que se los dimos en las escuelas. Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN.

Después alguien dijo: ¨vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que es arte “una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo”…Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN

Y luego, alguien más, llevó más allá esa apreciación, publicando fotografías de niños desnudos, llevándolas aún más allá cuando las colocó en Internet. Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN

Luego, la industria de las diversiones dijo: “Hagamos un show por televisión y películas que promuevan lo profano y la violencia, el sexo ilícito”….Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN

Grabemos música que estimule las violaciones, el uso de las drogas, los suicidios, los temas satánicos y las depresiones…..Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN. Etc. http://www.palabrasdevida.info/y-dijimos-que-estaba-bien-anne-graham/

 

Hoy en día, en las escuelas de los Estados Unidos se les enseña a los alumnos que ellos pueden definir su sexo en base a sus preferencias o deseos sexuales, cuando Dios desde la creación, ya había separado al varón de la hembra; y se les ha enseñado a convivir con personas gay, homosexuales y lesbianas de tal manera que se debe ver todo esto bien, sin que nadie se ofenda. Se ha deformado la imagen de Dios en el hombre, en cuando a su origen y género. Hemos sacado a Dios de nuestras escuelas, de nuestros hogares y ya no hay oración ni adoración en casa, no hay cultos de alabanza al creador que nos hizo, y ese pecado nos ha apartado de Dios.

 

Cuando uno estudia en universidades que han sacado a Dios en su currículo de estudios, como me pasó a mí, cuando estudié en la Universidad Autónoma de Chapingo, le enseñan todos compendios de Carlos Marx y Federico Engels con respecto al comunismo; le enseñan todo el evolucionismo, junto con el origen de la tierra y del universo, pero fuera del contesto divino, y todo tipo con filosofías abstractas para comprobar el origen de las cosas. Sales de la Universidad todo un perito en la materia: tienes iniciativas brillantes, toda la energía para emprender grandes proyectos que beneficien a la sociedad, pero con un mundo en tu cabeza en el que Dios ya no existe para ti, esto se llama escepticismo, no creer en nada. Sin embargo, allá en el fondo de nuestra conciencia, todavía trabaja el Espíritu Santo y nos recuerda que, aunque nos hemos alejado de Dios, el mayor ejemplo a seguir en esta tierra, es el ejemplo de Jesucristo, el Gran Maestro de la historia.  

 

La controversia creación–evolución (llamada también debate sobre el origen de la vida) es una discusión en los ámbitos cultural, político y teológico sobre los orígenes de la Tierra, de la humanidad y de otras formas de vida. Por mucho tiempo se creyó ampliamente que todas las especies eran productos fijos de la creación divina, eso según el creacionismo, pero desde mediados del siglo XIX la evolución por selección natural se ha establecido como un hecho científico empírico.

El debate es cultural, no científico: en la comunidad científica y académica, la evolución se acepta como un hecho y los esfuerzos para mantener la visión tradicional se consideran casi universalmente como pseudociencia. Aunque la controversia es antigua en la actualidad trata principalmente sobre lo que constituye una buena educación.

Entre los países de mayoría cristiana, el debate se ve con mayor claridad en Estados Unidos, donde puede ser retratado como parte de una guerra cultural. También existen controversias similares en otras comunidades religiosas, como las ramas más fundamentalistas del judaísmo o el islam. En Europa y en otros lugares, el creacionismo está menos extendido (la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana aceptan la evolución), y hay mucha menos presión para enseñarla como un hecho. 

El fundamentalismo cristiano rebate la evidencia de un antepasado común de los humanos y otros animales, como han demostrado la paleontología, la genética, la histología y la cladística, y otras subdisciplinas … La Iglesia católica reconoce la existencia de la evolución. El papa Francisco ha declarado: «Dios no es un ser divino ni un mago, sino el creador que dio vida a todo (…) La evolución en la naturaleza no es incompatible con la noción de la creación, porque la evolución requiere la creación de seres que evolucionan». 

Una encuesta Gallup de 2014 afirma que «más de un 40% de los estadounidenses siguen creyendo que Dios creó a los humanos en su forma actual hace 10 000 años, una noción que prácticamente no ha cambiado en las tres últimas décadas. La mitad de los estadounidenses creen que los humanos evolucionaron, y de estos, la mayoría opina que Dios guio el proceso evolutivo. No obstante, aumenta el porcentaje de los que creen que Dios no intervino».https://es.wikipedia.org/wiki/Controversia_entre_creaci%C3%B3n_y_evoluci%C3%B3n

 

Quienes tienen la historia de la tierra en sus escritos más antiguos son los hebreos, las Sagradas Escrituras, porque a ellos se les hubo revelado todo desde la antigüedad:

1) La creación de esta tierra y el origen del hombre a su imagen y semejanza.

2) El diluvio universal del cual todavía hay vestigios en los grandes cañones de Colorado y Utah en los Estados Unidos.

3) La torre de Babel, en la que el hombre ya no se comunicó más para seguir con su propósito de llegar al cielo, y a la cual Dios descendió y confundió su idioma para que no se comunicasen y seguir con su propósito, y de aquí se dispersaron a toda la tierra, etc. (Génesis 11)

4) Y a través de su primer escritor, Moisés, quien fue el hombre más importante para los hebreos, que Dios usó para liberarlos de la esclavitud en Egipto, de donde Dios los sacó y les dio los “Diez Mandamientos” (Éxodo 20:3-17) que hasta el día de hoy son vigentes, y han sido utilizados por muchas naciones, aunque no sean hebreos, como parte de sus códigos de legislación. 

5) Y que en esas Escrituras nos muestran que Cristo Jesús nació en esta tierra en los portales de Belén (Miqueas 5:2) en los días del rey Herodes (Mateo 2).

6) Que nació de una mujer virgen sin intervención humana ni espermatozoide alguno (Isaías 7:14, Mateo 1:23). Y que inició un ministerio de dar las buenas nuevas de salvación para la humanidad hace aproximadamente 2000 años, dándonos el mejor ejemplo a seguir para buscar a Dios el Padre (Juan 13:15). 

7) Que nos enseñó a adorar a Dios en espíritu y verdad conforme a un Escrito Está (Juan 4:24). Y del amor a Dios y el amor al prójimo con estas palabras: “Jesús le dijo: —“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” Éste es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas” (Mateo 22:37-40).

8) Que murió en la cruz del calvario por ti y por mí como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29).

9) Que resucitó al tercer día de la tumba dando muestras de su poder, estando con sus discípulos 40 días, y subió a los cielos para Interceder por nosotros ante el Padre (Romanos 8:34). Para ser nuestro Mediador por nuestros pecados (1ª Timoteo 2:5). Para ser nuestro Abogado y defender nuestra causa (1ª Juan 2:1).

10) Que guardó el sábado (lucas 4:16) y les dio ejemplo a seguir a discípulos, quienes formaron la iglesia cristiana y lo siguieron guardando como día de reposo (Hechos 17:3-4, 1:4).

 

Y ya en el tiempo final de la historia, Dios levantó en los Estados Unidos, la iglesia Protestante, una extensión de la reforma en Alemania y la Europa antigua, el estudio de la Biblia; y así, se establecieron en América las iglesias protestantes, que sostenían que toda la Biblia es inspirada por Dios; que somos salvos solo por la gracia de Dios, y que somos justificados por la fe en Cristo Jesús, y no por las obras. Por eso a Estados Unidos de América se le conoce como el país del protestantismo porque fue exactamente aquí donde a través de la misma Carta Magna, la Constitución, y después de su Independencia en 4 de julio del 1776, se declaró la adoración al Creador a través de la Biblia. Estas iglesias en aquel entonces fueron los Luteranos, los Presbiterianos, los Anglicanos o Puritanos, los Quackers, los Bautistas, los Metodistas, y otras.

 

En la Declaración de Independencia, declaraban lo siguiente: "Sostenemos como evidentes estas verdades, a saber, que todos los hombres han sido creados iguales, que han sido investidos por su Creador con ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Y la Constitución garantiza en los   términos más explícitos, la inviolabilidad de la conciencia: "No se exigirá examen alguno religioso como calificación para obtener un puesto público de confianza en los Estados Unidos." "El Congreso no dictará leyes para establecer una religión ni para estorbar el libre ejercicio de ella“ (Conflicto de los Siglos, p. 340).

 

Hoy puede ser un día histórico. Promueve la libertad religiosa y de conciencia. Y si llegaras a tener dificultades, mantén en alto tus principios. ¡Lánzate a una aventura de fe!. Y si has de vivir, vive amando y no juzgando para que seas hijo e hija de Dios.

Conclusión: La Biblia tiene aproximadamente 3,521 años, desde que Moisés, inspirado por Dios, 1500 a. C. escribió el pentateuco: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, comúnmente llamada la Torah o la Ley. Mientras que el libro “Origen de las especies” editado por Carlos Darwin, fue editado el 24 de Noviembre del 1858. Y a través del cual se abrió el pensamiento del Evolucionismo y se proyectó el origen de la tierra a través de millones de años a través de las Eras Geológicas, y de esta forma desechar a través de la ciencia, el Creacionismo. El Creador te llama para que vuelvas a la creación: desarrolles su imagen y semejanza, vuelvas a la dieta original del Edén, y guardes el sábado como día de adoración, le estregues tu vida a Cristo Jesús y le sirvas. Bendiciones para todos.