LOS PECADOS DE BABILONIA

« Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas» (Apocalipsis 18:4).

 

Saludos a todos mis amigos, hermanos y colegas. Bienvenidos a la meditación del concepto pecado con sus raíces hebrea, griega y latina.

 

Pecado, en el hebreo jattáʼth, רטה significa “errar” en el blanco, en el sentido de no alcanzar una meta, camino, objetivo. Mientras que, en el griego, la palabra hamartia significa: "falla, culpa, pecado". Y finalmente, en el latín, peccare significa "paso en falso, perder el pie, y por lo tanto caer. En otras palabras, hacer mal paso moral, errar, cometer fallas. Y con estas raíces ¿quién no es un pecador? ¿sabes qué hace el pecado?

 

Dicen las Escrituras: “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír” (Isaías 59:1-2). “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, Señor nuestro” (Romanos 3:23-24). Dios está siempre dispuesto a salvarnos mediante la sangre de su Hijo Jesucristo, pero los PECADOS han hecho división entre Dios y la humanidad. Por lo tanto, el PECADO NOS APARTA DE DIOS.

 

Y de acuerdo a las Sagradas Escrituras, el concepto PECADO es:

1) …Todo lo que no proviene de fe, es pecado (Romanos 14:22).                       2) Y al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado (Santiago 4:17). 3) Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley (1ª Juan 3:4). Y ¿qué Ley? La Ley moral de los Diez mandamientos que reflejan el carácter de Dios.                                                    4) Toda injusticia es pecado (1a Juan 5:17). Así que todo abuso, mentira, el hacerle lo malo a las personas que nos rodean, hacer caso omiso a asuntos como autoridades, dejarlos al abandono y no hacer justicia, el hacerlas menos y acusarlas injustamente, son pecado.

 

Ahora bien, ¿sabías que los pecados de Israel en el Antiguo Testamento eran por transgredir la Ley de Dios, y que, por estos pecados, Dios permitió que su pueblo fuera llevado cautivo a Babilonia? Y ¿cuáles eran los pecados del pueblo en el tiempo del profeta Jeremías? Su pueblo en aquel entonces vivía en pecado como hoy en día, la Babilonia antigua iba a destruir a Jerusalén: el templo del Señor hecho por Salomón, sus casas y su muralla; matar a espada a todos los rebeldes y llevarse cautivos a los pocos que quedaran. Pero ¿Por qué Dios permitía que su pueblo fuera llevado cautivo a Babilonia, en manos del Rey Nabucodonosor? El pueblo en aquel entonces había transgredido la Ley de Dios y por estos pecados Dios permitía que su pueblo fuera conquistado.

 

¿Cuáles eran los pecados de Israel en aquel entonces? Escrito Está.

 

1) TRANSGREDIERON EL SEGUNDO MANDAMIENTO que dice: “No te harás imagen alguna de lo que esté en el cielo, ni en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra; no te inclinarás a ellas ni las adorarás…” (Éxodo 20:4-6), y adoraban a la reina del cielo, título de Astarté, diosa de Babilonia y Asiria. Leamos lo que dice la Biblia: “La palabra que nos has hablado en nombre del Señor, no vamos a hacerle caso. Por el contrario, seguiremos haciendo todo lo que dijimos que haríamos. Seguiremos ofreciendo incienso y ofrendas de vino a la Reina del Cielo, como siempre lo hemos hecho y como lo hicieron nuestros antepasados, nuestros reyes y jefes, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, …” (Jeremías 44:16-17).

2) TRANSGREDIERON EL CUARTO MANDAMIENTO que dice: “Acuérdate del sábado, para consagrarlo al Señor. Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el séptimo día es reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día,…” (Éxodo 20:8-10); y no lo guardaban, sino que hacían negocios en vez de ir al templo a adorar.

También dice la escritura: “Así me ha dicho el Señor: Ve y ponte a la puerta de los hijos del pueblo, por la cual entran y salen los reyes de Judá, y ponte en todas las puertas de Jerusalén, y diles: Oíd la palabra del Señor, reyes de Judá, y todo Judá y todos los moradores de Jerusalén que entráis por estas puertas. Así ha dicho Jehová, el Señor: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día sábado, y de meterla por las puertas de Jerusalén. Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de sábado, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres. Pero ellos no oyeron, ni inclinaron su oído, sino endurecieron su corazón para no oír, ni recibir corrección” (Jeremías 17:19-23).

3) COMETÍAN ADULTERIO Y ANDABAN EN MENTIRAS: “Yo he visto a los profetas de Jerusalén hacer cosas horribles: cometen adulterios y andan en mentiras, animan de tal modo a los malvados que nadie se aparta de su maldad. Ellos y los habitantes de la ciudad son para mí como Sodoma y Gomorra” (Jeremías 23:14). “Porque hicieron maldad en Israel, y cometieron adulterio con las mujeres de sus prójimos, y falsamente hablaron en mi nombre palabra que no les mandé; lo cual yo sé y testifico, dice el Señor” (Jeremías 29:13).

4) El profeta Ezequiel menciona TRES ABOMINACIONES que hacía el pueblo:                                                                                                        a) Adoban toda clase de forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel que estaban pintados en la pared por todo alrededor (Ezequiel 8:10-12).                                                                                          b) Las mujeres arrullaban o ENDECHABAN A TAMÚZ, falso dios babilónico (Ezequiel 8:14) nacido el 25 de diciembre. Y,                                                      c) Veinticinco varones de Israel con sus espaldas vueltas al templo de Jehová… ADORABAN AL SOL, postrándose hacia el oriente (Ezequiel 8:16).

 

Y usted me va a preguntar: y ¿qué tiene que ver esto con nosotros hoy en día? Usted y yo sabemos que solamente hay dos iglesias: La iglesia pura y la Iglesia falsa o apóstata, o sea, la Iglesia que guarda todos los Mandamientos de Dios y la Fe de Jesús (Apoc. 14:12), o la Babilonia espiritual que va a UNIR a todo el mundo en sus pecados de tradiciones e idolatría a través del ECUMENISMO, es decir, la Iglesia Católica.

 

Dice Elena White en los siguientes libros:

Dice el gran engañador: "Debemos vigilar a los que están llamando la atención del pueblo al sábado de Jehová; ellos inducirán a muchos a ver las exigencias de la ley de Dios; y la misma luz que revela el verdadero sábado revela también la ministración de Cristo en el santuario celestial, y muestra que la última obra por la salvación del hombre se está realizando ahora. Mantened la mente de la gente en tinieblas hasta que esa obra termine, y aseguraremos el mundo y también la iglesia (Testimonios para Ministros, p. 472).

 

"El sábado es el gran tema que ha de decidir el destino de las almas. Debemos exaltar el día, de descanso de nuestra creación. Hemos logrado que fuera aceptado tanto por los mundanos como por los miembros de la iglesia; ahora la iglesia debe ser inducida a unirse con el mundo para sostenerlo. Debemos trabajar por medio de señales y maravillas para cegar sus ojos a la verdad, e inducirles a dejar a un lado la razón y el temor de Dios y a seguir la costumbre y la tradición (Testimonios para Ministros, p. 472).

Satanás pone su interpretación sobre los eventos, y ellos piensan como él quiere que lo hagan, que las calamidades que llegan a la tierra son el resultado de la violación del domingo. Pensando apaciguar la ira de Dios, estos hombres influyentes promulgan leyes imponiendo la observación del domingo (Manuscript Releases 10:239).

 

Vi que Satanás ejecuta bien sus planes. Cuando los siervos de Dios convocan reuniones, Satanás está en el terreno con sus ángeles para impedir la obra. Está constantemente implantando sugestiones en la mente de los hijos de Dios. Conduce a algunos de una manera y a otros de otra, valiéndose siempre de los malos rasgos que hay en el carácter de los hermanos y las hermanas, y excitando sus tendencias naturales al mal. Si están dispuestos a ser egoístas y codiciosos, Satanás se sitúa a su lado, y con todo su poder procura inducirles a ceder a los pecados que los tientan de costumbre (Primeros Escritos, p. 267).

 

Conclusión: Así como Dios permitió que Israel fuera llevado cautivo a Babilonia por sus pecados; así también hoy en día, el pueblo de Dios está cautivo en babilonia mística o espiritual por los mismos pecados. Por eso Dios le dice a su pueblo: “Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas” (Apoc. 18:4). Por esto la invitación del salvador: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). Que Dios nos ayude a vivir a la altura del evangelio como cristianos e hijos de Dios, nos preparemos para la venida de Jesús y nos encuentre justos, rectos, amables, amorosos y bondadosos. Y si vives, vive tu vida amando y no juzgando a tu prójimo para que seas hijo e hija de Dios. Dios te bendiga y supla tus necesidades.