LOS HIJOS DIOS Y LOS HIJOS DEL DIABLO (Parte 2)

 

“Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, EL CUAL ENGAÑA AL MUNDO ENTERO; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él” (Apocalipsis 12:7-9). “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios” (1ª Juan 3:10).

 

Saludos amigos en Cristo. Nuevamente te doy una cordial bienvenida a la lectura de nuestro devocional. A Dios gracias porque estamos vivos y recordemos que: Dios nos ama tanto que dio a su Hijo Jesucristo para morir por nuestros pecados (Juan 3:16), Dios nos llama hijos porque aceptamos a Cristo, su Hijo Amado (Juan 1:12-14), somos salvos por gracia, un don de Dios (Efesios 2:8-9), Dios nos justifica por la fe en Cristo Jesús y estamos en Paz con Él (Romanos 5:1), y nos manda guardar todos sus mandamientos, todos los días (Deuteronomio 5:29).

 

Y la pregunta es: ¿cómo engaña el dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y satanás al mundo entero?

 

1) Como Dragón, ha engañado a muchas naciones que le adoran como dios. Solo echa un vistazo a las naciones orientales como China, Japón, Vietnam y Corea, a donde le prenden incienso a la cobra y al dragón. https://es.wikipedia.org/wiki/Drag%C3%B3n

 

2) Como serpiente antigua, engañó a nuestros primeros padres, Adán y Eva, al desobedecer la palabra de Dios, y por esta causa, fueron desterrados del jardín del Edén para no comer más del árbol de la vida, y así llegar a ser todos mortales.

 

3) Engañó a los egipcios, haciéndose adorar como el dios sol o Rá, y de ahí el ateísmo del Faraón en los días de Moisés cuando dijo: “¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel” (Éxodo 5:2).

 

4) Engañó al rey Salomón al participar en la adoración de los dioses de las naciones circunvecinas. Dice la Escritura: “Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre. Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón. Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses” (1ª Reyes 11:4-8).

 

5) Engaño a los Babilonios y a los Medo Persas, en la adoración del sol como el dios Marduk; a los griegos como el dios Helios, a los romanos como el sol Invictus; e igualmente, engaña al cristianismo nominal con la adoración en el domingo o Sunday, desde los tiempos del emperador Constantino, el 7 de marzo del año 321. https://www.semana.com/educacion/articulo/por-que-se-descansa-los-domingos/464389/

 

6) Engañó a los Mexicas con la adoración de Tonatiuh o sol naciente, a los del Perú con la adoración al sol en Machupichu, y a los Teotihuacanos, también con la adoración del sol, y de ahí de la pirámide del sol y la luna, donde al igual que los mexicas, les ofrecían sacrificios humanos.

 

7) Engañó a los mayas, haciéndoles adorar a Coatlicue o serpiente antigua, a los cuales les pedía el sacrificio de sus doncellas. A los Teotihuacanos, haciéndose adorar como Quetzalcóatl o serpiente emplumada, pidiendo también, un sacrificio humano diario.

 

Y ¿Quiénes son los hijos del Diablo?  ¿Cuáles son sus características?

 

1) Todos los mentirosos. Jesús les dijo a los dirigentes judíos, después de que ellos habían dicho que: “era mejor que un hombre muriera y no una nación pereciera”, lo siguiente: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44).

 

2) Los que practican la brujería y ciencias ocultas. En el Antiguo Testamento, Dios advirtió a los hebreos que antes de entrar a la Tierra Prometida que, no practicaran las abominaciones de los cananeos. Dice la Escritura: “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti” (Deuteronomio 18:9-12).

 

3) Todos los que practican el ágora (agorero), quienes consultan las estrellas. En otras palabras, los que creen en los signos del zodiaco u horóscopos. En la historia de los hebreos, el rey Josías hizo una reforma de todo el paganismo que había corrompido a Israel. Dice la Biblia: “Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y A LOS SIGNOS DEL ZODÍACO, y a todo el ejército de los cielos” (2ª Reyes 23:5).

 

4) Todos los que practican el pecado al transgredir la ley de Dios (Éxodo 20:3-17): “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley…El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios” (1ª Juan 3:4, 8-10). 

 

5) Todos los que practican las obras de la carne. La Escritura dice: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios” (Gálatas 5:19-21). Es decir, los adúlteros, los fornicarios, los que ven pornografía, los idólatras, los hechiceros, los pleitistas, los enojones, los envidiosos, los que roban, los que matan, los borrachos, etc.

 

6) Todos los que no ayudaron a su prójimo en sus necesidades habiendo tenido bendición. Dice la Escritura: “Y pondrá …. los cabritos a su izquierda. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:33, 41-45).

 

7) Todos los que edificaron su casa sobre la arena. Es decir, escucharon la Escritura, ignoraron sus consejos y desobedecieron: “Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina” (Mateo 7:26-27).

 

Amigo y amiga en Cristo, si tú o yo, tenemos todavía algunas  de las características mencionadas arriba, estamos engañados y todavía podemos cambiar. La gracia de Dios no se ha terminado. Y te invito para que cambies de rumbo, y aceptes a Cristo como tu Salvador personal y seas un hijo e hija de Dios (Devocional: Los hijos de Dios).

 

Y concluyo con estas preguntas: ¿Eres hijo e hija de Dios o del otro? ¿Estudias las Escrituras o las ignoras? ¿Guardas los mandamientos de Dios y las tradiciones de humanos? ¿Vives los frutos del Espíritu o las obras de la carne? Tu toma las decisiones porque Dios no te puede imponer las cosas sagradas a la fuerza, porque sería ir en contra de tu libre albedrío. Dios te bendiga y te cuide con toda tu familia y tus seres amados.

 

Para más información de este tema, busca en Google: samarripa.jimdo.com o en YouTube: El Tiempo se ha cumplido. Olam7. Los Ángeles. https://www.youtube.com/results?search_query=El+Tiempo+se+ha+cumplido.+Olam7.+Los+%C3%81ngeles

 

O El Tiempo de las Profecías. Olam7. Los Ángeles. https://www.youtube.com/results?search_query=El+Tiempo+de+las+Profec%C3%ADas.Olam7.Los+angeles