JESÚS Y LA AUTORIDAD DE LA BIBLIA (PARTE DOS)

Él [Jesús] respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:4.

 

¿Cómo leer la Biblia con provecho, para que sea por “gozo y alegría” de nuestros corazones?

¿Cuál es la condición del mundo hoy? ¿No tienen tan dominados los corazones de los hombres: la codicia, la ambición y el amor del placer? Todas estas preguntas y más, son solo cumplimiento de las condiciones de la humanidad que anunciaba la Biblia.

En el mundo que se llama cristiano, y aun en las mismas iglesias que dicen ser de Cristo, ¡cuán pocos están gobernados por principios cristianos! En los negocios, en los círculos sociales, domésticos, y aun religiosos, ¡cuán pocos hacen de las enseñanzas de Cristo la regla diaria de su vida! ¿No es verdad que la "justicia se puso lejos, ... la equidad no pudo venir ... y el que se apartó del mal, fue puesto en presa"? (Isaías 59:14,15).

¿Qué dice la Biblia? ¿Qué está Escrito?

1 ¿Cuántos verán a Dios? (Mateo 5:8)

  “Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios”.

2 ¿En cuántos hay SALVACIÓN? (Hechos 4:12).

 “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en quién podamos ser salvos, sino en Cristo Jesús”

3 ¿Quién es nuestro Intercesor? O ¿Hay acaso más intercesores ante Dios Padre?  (Romanos 8:34).

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. Respuesta: Jesús.

4 ¿Quién es el Único Mediador entre Dios y los hombres?

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.  Respuesta: Jesucristo Hombre.

5 ¿Quién es el Abogado delante de Dios para con  los hombres? (1ª Juan 2:1).

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

6 ¿Cuántos se han ido al cielo como para que nos puedan echar una mano delante de Dios? (Juan 3:13).

 “Porque nadie subió al cielo, sino el que descendió (bajó) del cielo; el Hijo del Hombre que está en el cielo o sea Jesucristo”.  (Comentario: Ni los Apóstoles, ni la madre del Señor Jesús, ni algún otro santo están en el cielo porque no ha venido Cristo para pagar a cada uno conforme a sus obras; Vida eterna para los que le aceptaron como su Salvador y Muerte eterna para los que no le aceptaron en su vida, ahora bien, si ya todos recibieron la recompensa entonces para qué viene Jesús y por tanto ya no tiene caso la resurrección de los muertos).

7 ¿Qué debemos hacer si amamos a Jesús? (Juan 14:15).

 “Sí me amáis, guardad mis mandamientos.

8 ¿Se deben adorar las imágenes o cualquier ídolo hecho por los hombres aquí en la tierra? ¿Qué dice el segundo mandamiento de la Ley de Dios con respecto a adorar a los ídolos? (Éxodo 20:4-6). “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las adorarás porque yo soy Yahvé tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta los nietos y biznietos de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”. R: No adorarlos porque solo Dios es digno de adoración.

9. ¿Qué está Escrito con respecto al cuarto mandamiento de la Ley de Dios? (Éxodo 20:8-11).

“Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis  días trabajarás y harás toda tu obra; más el séptimo día es sábado para Yahvé  tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay y reposó en el séptimo día; por lo tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó”

10 ¿Guardó Jesús el Sábado como día de reposo?  (Lucas 4:16).

 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el sábado entró en la sinagoga...y se levantó a leer. R= Sí.

11 ¿Guardaron los Apóstoles el Sábado en la Iglesia cristiana después de la Ascensión de Cristo?

 Cuando salieron (Pablo y Bernabé) de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente sábado les hablasen de éstas cosas.. Y el siguiente sábado se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios (Hech. 13:42-44)... Y Pablo  como acostumbraba, fue a ellos, y por tres sábados discutió con ellos declarando  y exponiendo por medio de escrituras.(Hechos 17:2-3). Y discutía en la sinagoga todos los sábados, y persuadía a Judíos  y a griegos (Hechos 18:4-11).

12 ¿Se guardará el Sábado  en la tierra nueva? (Isaías 66:23). Sí.

 Y será que de mes en mes  y de sábado en sábado vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Yahvé vuestro Dios.

¿Qué debemos hacer todos los humanos? Seguir el ejemplo de Jesús.

 Porque ejemplo os he dado para que así como yo he hecho, vosotros también hagáis (Juan 13:15).

Prepárate junto con tu familia porque lo que estamos viviendo son solo señales de la venida del Gran Rey del Universo para darte un nuevo estilo de vida. Maranatha!! Jesús viene.