JESÚS, EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA (2a Parte)

 

«JESÚS le dijo: Yo soy el camino, y la VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6).  

 

En nuestro tema anterior hablamos de Jesús como la VERDAD y dimos muchas evidencias bíblicas de cómo Cristo Jesús, es la verdad hoy y por los siglos de los siglos. Hoy hablaremos de la VIDA. ¿Qué te gustaría que te dijeran: la verdad pura o una verdad mezclada con mentiras? Hay un dicho que dice: "Hiere a tu amigo con la verdad y no lo mates con la mentira"

Por otro lado ¿Existe la verdad universal, la cual todas las personas la aceptan en cuestiones morales, ideológicas y religiosas? O ¿la verdad es relativa y no hay verdades universales? ¿Tiene alguien el derecho de decidir si están mal el aborto, la homosexualidad, la drogadicción, el espiritismo, el ocultismo, el engaño, o todo vale en el mundo en que vivimos, mientras uno se sienta bien con ello y, no haga mal a nadie? 

¿Dónde está la verdad? ¿En los filósofos? ¿En los científicos? ¿En el consenso social? ¿En los políticos? ¿En los líderes religiosos? ¿En ti mismo o en Jesús? Ya sabes que hay tantas opiniones y visiones de la realidad como personas en el mundo. No hay autoridad humana, en ningún ámbito, lo suficientemente competente para definir qué es la verdad absoluta. Sin embargo, Jesús dijo: Yo soy el Camino, la VERDAD y la Vida (Juan 14:6). “Santifícalos en tu verdad, tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). En la Biblia, el libro más antiguo, 1500 años antes de Cristo, Moisés escribió lo que se llama “El Pentateuco” que son los primeros cinco libros: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio; y estos libros forman la base de muchas verdades que hoy en día la gente no acepta porque el mundo está tan corrompido y tan cambiado que se han olvidado de que Dios algún día les juzgará por todo lo que dicen y hacen.  Jesús en su tiempo, hace aprox. 2000 años utilizó la Biblia como una referencia de Dios y dijo: ¿Qué está Escrito? Y dentro de esto dijo: “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” (Mateo 12:36-37). Y como vimos en nuestro tema pasado, “Jesús es el mismo ayer, y hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8). Jesús es Dios, y en su naturaleza divina es Uno con el Padre para echarnos la mano; y también es  humano, y en su naturaleza humana está contigo para salvarte, perdonar tus pecados, suplir tus necesidades y poder ayudarte en todo lo que le pidas.

 

¿Por qué Cristo Jesús es la VERDAD? Porque si quieres conocer la verdad en cuanto:

1) A la creación, puedes recurrir al Génesis cap.1 y 2.

2) Al origen del matrimonio puedes ir al Génesis 2:18-25.

3) Al origen del día de descanso o sábado puedes ir al Génesis 2:1-3.

4) A la veracidad del Arca de Noé puedes ir a Génesis 6:12-13. En cuanto al Diluvio Universal puedes ir a los Cap. 7 y 8). Y en cuanto a la señal del Arco Iris de nunca acabar más la tierra acabaría por un diluvio (Génesis 9:8-15).

5) Al origen de la homosexualidad en las ciudades perversas de Sodoma y Gomorra; y cómo Dios las destruyó por ese pecado, puedes ir al Génesis cap. 19.

6) A los Diez Mandamientos de Dios y cómo Dios en el segundo, prohíbe la adoración de imágenes o ídolos y de también cómo Dios nos dice: Acuérdate del sábado para santificarlo, puedes ir al libro de Éxodo 20:3-17.

7) Al plan de Salvación y como Dios lo instituyó por medio de un santuario, donde todos los sacrificios señalaban a Jesús como el Cordero de Dios, puedes ir a Éxodo 25:8-40.

8) A como Dios prohíbe consular el ocultismo (adivinación, agorero, sortílego, hechicero, encantador, adivino, ni mago, quien consulte a los muertos) y los signos del zodiaco porque es abominación para con el Señor, puedes ir a Deuteronomio 18:10-11, 2ª Reyes 23:5).

9) A cómo tratar los problemas matrimoniales (1ª corintios 7), la verdad en cuanto a cómo orar el Padre (Mateo 6:6-7, 9-15, 1ª Tesalonicenses 5:17), a la protección divina (Salmos 23, 34:7, 91 y 121), a cómo instruir un hijo (Proverbios 22:6), a la salvación (Juan 3:16), al perdón divino (1ª Juan 1:9, Proverbios 28:13, Salmos 32:5), a la segunda venida de Jesús y sus señales (Mateo 24 y Apoc. 1:7), al origen del pecado y la caída de satanás (Apocalipsis 12:7-9), al engaño y caída de Adán y Eva (Génesis 3:1-6), etc. etc. Todo lo puedes consultar en las Sagradas escrituras, no importa la versión que tengas, lo importante es que tengamos una Biblia y la Escudriñemos todos los días hasta que Dios nos diga: hasta aquí llegó tu día porque Él es quien ha fijado los tiempos de nuestra habitación en la tierra (Hechos 17:26, Job 14:5-10). Porque hay un mandamiento que dice: “No mentirás” (Éxodo 20:16), y cuando mientes, ya rechazas la verdad y estamos de parte del enemigo de Dios. Y ¿Sabes quién es el padre de la mentira? Jesús les dijo a los religiosos de aquel entonces: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44).

11) Y por último, la verdad en cuanto al Ministerio de Jesús a la derecha del Padre: INTERCEDE por nosotros (Romanos 8:34). Es nuestro MEDIADOR (1ª Timoteo 2:5). Es nuestro ABOGADO (1ª Juan 2:1). Es nuestro SUMO SACERDOTE (Hebreos 4:15). Y es nuestro FIADOR en caso de que fallemos (Hebreos 7:22).

¿Te gustaría aceptar a Cristo Jesús como la VERDAD no sólo en este día sino toda la vida? Que Dios nos ayude a decir la verdad y NO mentir. Dios te bendiga.