ESCOGIDO FUI DE DIOS (Parte 2)

«Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios TE HA ESCOGIDO PARA SERLE UN PUEBLO ESPECIAL, más que todos los pueblos que están sobre la tierra» (Deuteronomio 7:6).

 

8) A PABLO, con el nombre de Saulo de Tarso, fue el principal perseguidor de los cristianos de la Iglesia en Jerusalén. 

Era el perfecto fariseo. Ayunaba cada semana y oraba sin cesar, diezmaba rigurosamente cada ganancia y llevaba siempre apretadas las mandíbulas para no pecar. Despreciaba a griegos y romanos, menospreciaba a los samaritanos, y eludía a las mujeres, los pastores y los publícanos.

Aunque nació en Tarso de Cilicia y era ciudadano romano, provenía de la tribu de Benjamín. Educado a los pies de Gamaliel, rabino eminente, sabio y tolerante, era versado en la Ley y en el Talmud, obra que contenía las discusiones rabínicas, las leyes, las tradiciones, las costumbres, leyendas e historias judías. Además, era culto, tenía prestigio, una posición acomodada y la ciudadanía romana.

Pero cuando el cristianismo surgió entre el judaísmo, Saulo de Tarso, fariseo de fariseos, sintió celos. Esa secta herética que proclama la resurrección de un falso Mesías vilmente ejecutado, que menosprecia el Templo y las instituciones judías, debe ser exterminada —pensó el fariseo. Y se puso en movimiento. Cuando en el año 34 d.C. el Sanedrín ejecutó al diácono Esteban, él ayudó a los lapidarios, y cuando los cristianos huyeron de Israel, fue en su persecución (Hechos 7:58; 8:1-3).

El cristianismo no era una amenaza para la fe judía. El judaísmo era el embrión del cristianismo, el evangelio de Jesús en tipos y figuras. Cristo no había fundado una nueva religión; solo había cumplido lo que los profetas habían dicho del Redentor. Los hebreos tropezaron con la Roca de los siglos: “A lo suyo vino (Los Judíos), y los suyos no le recibieron” (Juan 1:11). Y Saulo fue uno de los que no le recibieron, pero Jesús tenía buenos planes para él, y lo llamó. Primero lo tumbó del caballo y del pedestal del orgullo. Las Sagradas Escrituras dicen de él: “Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al Sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que, si hallaba algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajera presos a Jerusalén. Pero, yendo por el camino, aconteció que, al llegar cerca de Damasco, repentinamente lo rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Él dijo: «¿Quién eres, Señor?» La voz le contestó: «Yo soy Jesús, el mismo a quien tu persigues. Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer” (Hechos 9:1-6). Y segundo, una vez convertido al evangelio, Saulo de Tarso conocido comúnmente como Pablo, Dios extendió el evangelio a todos los gentiles.  Como dijo el Señor a Ananías cuando iba a darle la vista a Pablo: «Ve, porque INSTRUMENTO ESCOGIDO me es este hombre para que hable de mí a la gente de otras naciones, y a sus reyes, y también a los israelitas (Hechos 9:15). Y el Apóstol Pablo predicó el evangelio de Cristo en toda Asia y parte de Europa a todos los gentiles, es decir, a los que no eran Judíos por nacionalidad. La grandeza del apóstol Pablo se caracteriza porque preparó el camino del Señor y llevó el mensaje de Cristo en su tiempo y escribió 13 cartas del Nuevo Testamento: El libro de Romanos, 1ª y 2ª carta a los Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1ª y 2ª de Tesalonicenses, 1ª y 2ª de Timoteo, Tito, y el libro de Hebreos. Los Judíos rechazaron Jesús el Mesías, como nación pero, no como individuos, porque hoy en día, hay muchos Judíos cristianos. Y sin embargo, lo siguen esperando.

Después de que Jesús ascendió a los cielos ellos siguieron haciendo los sacrificios del cordero en el Templo hasta que en el año 70, en que el General Tito de Roma, lo destruyó y allí murieron muchos judíos sin salvación. 

Elena de White dice: Los judíos que rechazaron la luz concedida en el tiempo del primer advenimiento de Cristo, y se negaron a creer en él como Salvador del mundo, no podían ser perdonados por intermedio de él. Cuando en la ascensión Jesús entró por su propia sangre en el santuario celestial para derramar sobre sus discípulos las bendiciones de su mediación, los judíos fueron dejados en obscuridad completa y siguieron con sus sacrificios y ofrendas inútiles. Había cesado el ministerio de símbolos y sombras. La puerta por la cual los hombres habían encontrado antes acceso cerca de Dios, no estaba más abierta. Los judíos se habían negado a buscarle de la sola manera en que podía ser encontrado entonces, por el sacerdocio en el santuario del cielo. No encontraban por consiguiente comunión con Dios. La puerta estaba cerrada para ellos. No conocían a Cristo como verdadero sacrificio y único mediador ante Dios; de ahí que no pudiesen recibir los beneficios de su mediación e intercesión. La condición de los judíos incrédulos ilustra el estado de los indiferentes e incrédulos entre los profesos cristianos, que desconocen voluntariamente la obra de nuestro misericordioso Maestro Jesús, y que al igual que los judíos, si no aceptan su sacrificio serán rechazados por Dios (Conflicto de los Siglos, pág. 483).

Por eso Pablo después de haber padecido mucho por la causa de Jesús, dijo: “Por tanto, os ruego que me imitéis” (1ª Corintios 4:16). “Sed imitadores míos, así como yo lo soy de Cristo” (1ª Corintios 11:1). “Hermanos, sed imitadores de mí y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros” (Filipenses 3:17).  Cerrando su vida con las siguientes palabras: “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:12-14). Y concluyendo con su versículo más poderoso de su confianza en Dios: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). Dios nos ayude a cumplir la misión en Cristo.

  

9) A MARTÍN LUTERO, el Gran Reformador de la Edad Media, quien estaba estudiando para ser Abogado, sintió el llamado de Dios y se puso a estudiar en el seminario para ser sacerdote. Y ya dentro del estudio del sacerdocio, y en medio de una vida muy austera y reprimida en el monasterio, fue enviado al vaticano donde pudo ver el gran contraste entre la vida del monasterio, y la vida de derroche y arrogancia de los grandes prelados de Roma, quienes de ninguna manera podían representar la verdad de Cristo, que más tarde encontró en la Palabra de Dios. Y una vez que regresa, descubre el verdadero significado del evangelio de Cristo y su salvación. Como resultado del estudio de la Biblia, Lutero clavó las 95 tesis de la Justificación por la fe en la puerta-castillo de Wittenberg, Alemania, el 31 de octubre del 1517. Reformando la iglesia con el segundo Mandamiento de la Ley de Dios que dice: »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones” (Éxodo 20:4-6), y con su poderosa frase: “Más el justo por la fe vivirá”. Y de esta manera, echó fuera todos los santos y reliquias a las cuales él estaba acostumbrado a adorar y hacer sus plegarias.

Lutero exhortaba a la iglesia católica a regresar a las enseñanzas originales de la Biblia, lo que produjo una reestructuración de las iglesias cristianas en Europa. La reacción de la Iglesia católica ante la reforma protestante fue la Contrarreforma. Sus contribuciones a la civilización occidental se extienden más allá del ámbito religioso, ya que sus traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana y se convirtieron en un modelo en el arte de la traducción. Su matrimonio con Catalina de Bora, el 13 de junio de 1525, inició un movimiento de apoyo al matrimonio sacerdotal dentro de muchas corrientes cristianas. Y de esta manera, todos los ministros cristiano-evangélicos: luteranos, presbiterianos, bautistas, metodistas, anglicanos, luz del mundo, etc. se casan normalmente conforme a la Biblia (Génesis 2:18-24).

10) A FELIPE, quien durante toda su niñez y adolescencia, siempre que visitaba la casa de su abuelita, como era la encargada de la Parroquia del Rancho de Guadalupe, Mpio. De Huanímaro, Gto., se percinaba ante todos sus santos y vírgenes que tenía colgados en la pared para que le fuera bien: el Santo Niño de Atocha, San Martín de Porres, San Francisco de Asís, San José, San Ignacio de Loyola, la virgen de Guadalupe, la virgen del Socorro, la virgen del Carmen, la virgen de los Dolores, la inmaculada Concepción de María, el Sagrado Corazón de Jesús, etc. E iba con su abuelita a la cabecera municipal, (Huanímaro, Gto.) para hacer todos los viernes (confesarse ante un Cura) de la cuaresma. Y quien, asimismo, desde la niñez se le enseñó a rezar el rosario, día y noche, y lo estuvo haciendo con menos frecuencia en la Universidad de Chapingo, rezando diez credos, siete padres nuestros, diez Aves Marías, y diez, Dios te salve María, y lo repetía tanto que se lo memorizó junto con toda la letanía del rosario. Y quien continuando en los USA iba a la Parroquia de la Sagrada Familia, en Wilmington, Ca. Hasta que Dios le mostró el Plan de Salvación para su vida. 

Esto lo digo con mucho respeto por todos mis hermanos católicos porque hasta aquí se me enseñó, y lo hacía de todo corazón hasta que llegué al conocimiento de las Sagradas Escrituras, y conocí de Cristo Jesús como el Camino, la Verdad y la Vida. Me hice cristiano por convicción de las Sagradas Escrituras y la historia, tirando a la basura mi Certificado de Cinta Negra 1er DAN de Tae won Do e iniciando una vida nueva en Cristo Jesús. Y después de un repaso de 20 doctrinas, que se llaman la FE DE JESÚS, me bauticé el 27 de noviembre del 1993 en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en la cual he servido como Co-Pastor por 28 años, dentro de los cuales, como Obrero y Maestro de las Escuelas Adventistas 22 años, explicado la Biblia con un “Escrito Está” o “Así dice el Señor”, dejando todas las tradiciones de la Iglesia Católica, y la práctica de las artes marciales. Hoy en día, convencido por las Profecías de Daniel y Apocalipsis, enseño a todas las personas que tienen necesidad de Jesús, el camino de la Salvación. Tengo una web de la Biblia desde el 2005: samarripa.jimdo.com, para toda aquella persona que se interese por la salvación en Cristo Jesús.

Probablemente también tú estés luchando contra Dios al no aceptar el cristianismo con un “Escrito Está” o “Así dice el Señor” y sigues en todas tus tradiciones religiosas como un servidor. Recuerda que Cristo Es el "Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"(Juan 1:29) y derramó su sangre por ti y por mí. Las Escrituras dicen: "En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12). Y solamente la “sangre de Cristo puede cubrir y perdonar todos los pecados del mundo entero” y no las peregrinaciones de rodillas, la contemplación de los santos, las mandas, los castigos o flagelaciones que muchos hacen para calmar su conciencia o todas las grandes cantidades de dinero mal habido que donan muchas personas para justificar sus hechos.  Dios te colme de bendiciones y sigas a Cristo realmente con un “Escrito Está” o “Así dice Jehová” o “Así dice el Señor”.¿Te gustaría aceptar a Cristo Jesús como tu Salvador personal en este día para que te redima junto con tu familia?