LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA A CERCA DE LA VENIDA DE JESÚS

 

Introducción

         Una de las maravillosas doctrinas cristianas es el advenimiento glorioso del Señor Jesús. Se cuenta que los cristianos primitivos se saludaban con la palabra "Maranatha", que significa "El Señor viene". El segundo advenimiento de Jesús es una doctrina bíblica y cristiana. Millones han rezado el Padrenuestro y han dicho "Venga tu Reino". La mayoría de los profetas del Antiguo Testamento, se refirieron a los acontecimientos del fin y al advenimiento de Jesús. 

 

1. ¿Qué maravillosa  promesa hizo Cristo Jesús? (Juan 14:1-3)

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
 R. Prometió volver otra vez.

 

2.¿Cómo debemos considerar  esta  promesa? (Tito 2: 13)

Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. R. Como una esperanza gloriosa.

 

3.  ¿En qué forma regresará Jesús? (San Mateo 24: 30).

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.      R. De forma visible, en las nubes de los cielos.

 

4. ¿Cuántos verán su glorioso advenimiento? (Apocalipsis 1:7).

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.  Sí, amén. 

R. Todos, los buenos y malos.

 

5. ¿Quiénes son los que le traspasaron y se burlaron de Jesús? (Mateo 26:63-64).

Más Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y  además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. R. Los del Sanedrín y dirigentes judíos.

 

6. ¿Cuál es el propósito de la venida de Jesús? (Mateo 16: 27).

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

R. Para pagar a cada uno conforme a sus obras (buenas o malas).

 

7. ¿Qué sucederá con los que murieron en el mensaje del evangelio o los justos?    (1 Tesalonicenses 4: 13-16).

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen  esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y
 los muertos en Cristo resucitarán primero. 

 R. Resucitarán primero.

 

8. ¿Qué sucederá con todos los estén vivos  en el evangelio o los  justificados por la fe en Cristo Jesús? (1ª Tesalonicenses 4: 17).                          

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.  R. Seremos arrebatados juntamente con los resucitados al encuentro con Cristo Jesús.            

 

9. ¿Qué sucederá con todos los estén vivos  pero que no aceptaron el evangelio de Cristo Jesús? (Mateo 25:41,46).

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.  E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

 

¿Qué debo hacer?

 

1. Amar la venida de Jesús  (2a Timoteo 4:8).

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

2.  Preparame para estar listo  (1a Juan 3:2-3).

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

3.  Ayudar en la predicación del Evangelio (San Mateo 24:14).

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

 

Ilustración

 

 

“Cierto pueblo del Canadá, vegetaba en el abandono, la suciedad y el desorden.  Cierto día llegó la noticia que pasarían por el pueblo, el Rey y la Reina de Inglaterra.  Rápidamente todos se pusieron en movimiento: Limpiaron, pintaron, ordenaron, hermosearon sus casas; con excepción de una señora, que decía que era imposible que el Rey visitara su casa. Pero cuan grande fué la sorpresa por que justamente el Rey eligió su casa.  Pronto vendrá a la tierra el Rey de reyes y Señor de señores.  Debemos limpiar y preparar nuestras vidas, para recibirle.” 

 

¿Te quieres preparar para tener una esperanza? Te invito para que vivas una vida diferente a los demás y que Cristo Jesús sea tu Señor y Salvador, que le sigas como lo hicieron sus discípulos.

 

IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

Te invitamos  a los “Cultos de Adoración”  todos los Sábados de las 8:00 a las 12:00 am y de las 6:00 a las 7:30 pm. Todos domingos 8:30 am y  Miércoles y Viernes a las 7:30 pm. 

Av. John F. Kennedy  117, Col. Las Águilas, Ciudad Neza, Estado de Mexico.

 

Mi e-mail: fesama0515@hotmail.com

 

O bien en estas páginas Web:

  •       samarripa.jimdo.com
  •      eltuboadventista.com