Lo que la Biblia enseña acerca del Perdón Divino.

 

Introducción

 

Sabes, cuando venga Jesús no te va preguntar a cerca de todos tus bienes, tu hermosa casa, tu auto, tu ganado o riquezas sino ¿Qué hiciste con el perdón que te dí desde la cruz del Calvario? Sin embargo, tu respuesta todavía puede ser: lo acepté y por eso pude perdonar a todo aquel que me ofendió y he aquí todos los que perdoné y me perdonaron. Te invito para que le des un repaso a este tema de importancia celestial.

 

1. ¿Gracias a quién y a qué somos salvos? (1 Pedro 2:24)
 Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. R= Gracias a Cristo y su sacrificio en la cruz del calvario.

 

 2. ¿Cuánto cuesta la salvación? (Romanos 3:24).

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. R= Nada. Es un regalo de Dios.


3. ¿Qué reconocimiento sincero debe experimentar el pecador? (San Lucas 18:1014) .

Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido. R= Reconocer su pecado con humildad.

 

 4. ¿Qué sentimiento profundo es indispensable? Hechos 2:37,38

Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?  Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio (Hechos 3:19). R= El Arrepentimiento de todo corazón.

 

5. ¿ Qué se debe hacer con los pecados? Salmo 32:3-5

+ Mientras callé, se envejecieron mis huesos. En mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.

+ El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará  misericordia (Proverbios 28:13).

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad (1a Juan 1:9).

R= Confesarlos a Dios todos los días en nuestra oración.

 

6. ¿Qué maravillosa transacción ofrece Dios? lsaías 1: 18
 
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. R= Cambiar todo nuestro ser.

 

7. ¿Cuán completo es el perdón Divino? 

Yo, Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados (Isaías 43:25).

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados (Miqueas 7:18-19).

R= Completo que Dios nunca se acuerda de ellos.

 

8. ¿Perdona Dios todos los pecados? 

+ Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero (Mateo 12:31-32).

Perdona nuestra deudas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores  (Mateo  6:12).

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; Más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas (Mateo 6:14-15).  R= Sí.Todos los pecados confesados y sólo la blasfemia o el rechazo del Espíritu Santo no será perdonada/o. 

 

9. En ¿Quién te debes deleitar después del perdón divino? (Salmos 37:4-5) 
Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino, confía en él; y él hará.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). R= En servir a Jehová.

 

10. ¿Qué debes hacer ahora que eres perdonado? Rom. 10:9-10 
 Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. R= Creer en Jesús dentro de mi corazón y Confesarlo  todos los días para salvación.

 

¿QUÉ DEBO HACER? 

 

1. Arrepentirme de todo corazón. Hechos 3:19 Juan 5:24)

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.

 

2. Confesar todos los pecados. 1 Juan 1:9

 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

 

 3. Experimentar la conversión (Ezequiel 36:25-27).

Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.


     Ilustración:

Un joven se fue de su hogar, maldiciendo a sus padres y hermanos, él pensaba que lejos de su hogar sería feliz.

Al pasar los años, se dio cuenta que no era así, y decidió volver.  Pero antes había escrito una carta a su familia, donde le pedía perdón.  Para saber si ellos le habían perdonado, la señal sería una bandera blanca en la casa.

Cuando él estaba por llegar a casa (viajaba en un tren) le preguntó a un anciano ¿dígame hay una bandera blanca en la casa que está frente a la estación?  El anciano respondió: No joven, no hay una bandera blanca; hay cientos de banderas blancas; tu  padre te ha perdonado ampliamente, como también tu familia.

 

 Y Jesús dijo: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen...   (Lucas 23:34).

 

 Éste es el currículo de Un gran  Médico y Amigo, y puede ser tu amigo también en éste día para cuando lo necesites. Sólo llámale y Él vendrá a socorrerte. 

 

Nombre: JESUCRISTO

Título: HIJO DE DIOS

Jerarquía: REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES

Jurisdicción: DUEÑO Y CREADOR DEL  UNIVERSO

La ayuda médica: El Espíritu Santo

Su experiencia:  CAUSAS Y CASOS IMPOSIBLES

Servicio: LAS 24 HORAS

Su especialidad:  OPERAR  MILAGROS

Su instrumento: LA FE

Su favor: LA GRACIA

Sus méritos: LA SANGRE DERRAMADA EN LA CRUZ DEL CALVARIO. 

El libro: LA BIBLIA

Enfermedades que cura: TODAS

El Precio del tratamiento:   TU CONFIANZA EN ÉL

Su garantía:  ABSOLUTA

Consultorio:  TU CORAZÓN

 

Que este médico te visite hoy. Porque Él merece toda la honra y la gloria.

📖En química, Él convirtió el agua en vino; (Juan 2:1-11)

📖En biología, nació sin la concepción   normal (Mateo 1:18 y 25).

📖En física, desmintió la ley de la gravedad, cuando anduvo sobre las aguas y subió a los cielos (Marcos 6:49 y 16:19)

📖En economía, Él refutó la ley de las matemáticas al alimentar a 5000 personas con sólo cinco panes🥖y dos peces🐟; y todavía hacer quedar 12 cestas llenas. 

(Mateo 14:17-20)

📖En medicina, sanó a los enfermos y a los ciegos sin recetar ninguna dósis de medicamento (Mateo 9:19-22 y Juan 9:1-15).

La historia es contada antes de Él  y después de Él,  Él es el PRINCIPIO y el FIN;

Él fue llamado Maravilloso, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Rey de Reyes y Señor de los Señores,  y el Príncipe de Paz (Isaías 9-6).

En la Biblia dice que Él es el Camino, la Verdad y la Vida; y que nadie va al Padre sino por Él (San Juan 14:6).

✔Él no tenía siervos, y sin embargo lo llamaban Señor

✔No tenía ningún grado de estudio, y sin embargo lo llamaban Maestro.

✔No tenía medicamentos, pero era llamado médico de médicos.

✔Él no tenía ejército, pero los reyes le temían.

✔Él no ganó batallas militares, y sin embargo, conquistó el mundo

✔Él no cometió ningún delito, y sin embargo fue crucificado

✔Fue enterrado en una tumba, y sin embargo, Él resucitó (vivió).

Me siento honrad@ en servir a este líder que nos Ama tanto, tanto, que ofreció su propia vida para darnos vida a cada uno de nosotros.

 

Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz (Números 6:24-26).  

 

 

 

 “Cultos de Adoración”  todos los Sábados de las 8:30 a las 12:30 am y de las 6:30 a las 8:00 pm. Y todos  Domingos 8:30 am. Miércoles y Viernes a las 7:30 pm. Av John F Kennedy 117. Colonia Las aguilas, Cd Neza, EM.

 

MI RESOLUCIÓN:

Acepto a Jesús como mi Salvador personal y que me dió el perdón en la cruz.                                                                  Acepto ................................