LECCION 4: LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA VENIDA DE CRISTO.

«El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento» (2ª Pedro 3:9).

 

Una de las maravillosas doctrinas cristianas es el advenimiento glorioso del Señor Jesús. Se cuenta que los cristianos primitivos se saludaban con la palabra "Maranatha", que significa "El Señor viene". El segundo advenimiento de Jesús es una doctrina bíblica cristiana. Millones han rezado el Padrenuestro y han dicho "Venga tu Reino". En estas palabras desean un cambio en la historia de sus vidas y solo Jesús lo puede hacer con su nuevo reino. Pero sabes, debemos de conocerle y para ello te invito a estudiar una lección más de la vida de Jesús. ¿Estás conmigo?  Aquí vamos.

 

1) ¿Qué maravillosa promesa hizo Cristo Jesús? (Juan 14:1-3).

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis Respuesta: Prometió volver otra vez.

 

2) ¿Cómo debemos considerar esta promesa? (Tito 2: 13).                     Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Respuesta: Como una esperanza gloriosa.

 

3) ¿En qué forma regresará Jesús? (San Mateo 24: 30).                        Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Respuesta: De forma visible, en las nubes de los cielos.

 

4) ¿Quiénes son esas nubes? (Mateo 25:31).                                           “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria”. Respuesta: Todos los ángeles del cielo.

 

5) ¿Cuántos verán su glorioso advenimiento? (Apocalipsis 1:7).                          He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.  Sí, amén. Respuesta: Todos, los buenos y malos.

 

6) ¿Quiénes son los que le traspasaron y se burlaron de Jesús? (Mateo 26:63-64). 

Más Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Respuesta: Los del Sanedrín y dirigentes judíos, que van hacer levantados para verlo venir en gloria.

 

7) ¿Cuál es el propósito de la venida de Jesús? (Mateo 16:27).                   Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. Respuesta: Para pagar a cada uno conforme a sus obras (buenas o malas).

 

8) ¿Qué sucederá con los justos? (1ª Tesalonicenses 4:16).                    Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de Arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Respuesta: Resucitarán primero.

 

9) ¿Qué sucederá con todos los estén vivos esperando a Jesúa en el Evangelio? (1ª Tesalonicenses 4:17-18).                                                                Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por lo tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.  Respuesta: Seremos arrebatados juntamente con los resucitados al encuentro con Cristo Jesús.

 

10) ¿Qué sucederá con todos los que no aceptaron el evangelio de Cristo Jesús? (Mateo 25:41,46). “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.  E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. Respuesta: Irán al cstigo eterno.

 

11) ¿Qué señales hay de su venida? (San Mateo 24:6,7, 12-13)                            Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y HABRÁ PESTES, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que perseverare hasta el fin, ese será salvo. Respuesta: Guerras, pestes, hambres, terremotos y mucha maldad.

 

Comentario: Hoy en día por el cumplimiento de estas señales, se han incrementado los precios de todos los artículos de primera necesidad y además, se espera una recesión económica y por ende, una crisis y una hambruna para el 2023. Un momento para reflexionar de cómo se cumplen las Escrituras.

                                               

 ¿QUÉ DEBO HACER?

1. Amar la venida de Jesús (2ª Timoteo 4:8).

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

2. Prepararme para estar listo (1ª Juan 3:2-3).

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

3.  Ayudar en la predicación del Evangelio (San Mateo 24:14).

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin

 

Ilustración

“Cierto pueblo del Canadá, vegetaba en el abandono, la suciedad y el desorden.  Cierto día llegó la noticia que pasarían por el pueblo, el Rey y la Reina de Inglaterra.  Rápidamente todos se pusieron en movimiento: Limpiaron, pintaron, ordenaron, hermosearon sus casas; con excepción de una señora, que decía que era imposible que el Rey visitara su casa. Pero cuan grande fue la sorpresa por que justamente el Rey eligió su casa.  Pronto vendrá a la tierra el Rey de reyes y Señor de señores. Debemos limpiar y preparar nuestras vidas, para recibirle.”

 

¿Quieres alistarte? Jesús viene pronto!! ¿Y qué crees? Viene por ti y por mí. Comparte este mensaje para que otros también se alisten para la venida del Rey. Que Dios te bendiga y cuide de tu familia y tus amigos.

 

Mi compromiso: Acepto que Jesús vendrá muy pronto a esta tierra y que es mi privilegio preparame para ir con Él. Firma: ________________