Debo recibir toda la luz solar que me sea posible (CN, 345).

 

Poco se comprende acerca de los beneficios de la luz solar.  El desconocimiento ha llegado a tal punto, que lo único que sabemos es que el exceso de sol produce cáncer.  La luz solar es uno de los mejores agentes de curación que Dios le ha dado al hombre.  "Suave es la luz y agradable ver el sol".  Eclesiastés 11:7, es la declaración de la Palabra de Dios.  En nuestra sociedad vivimos aislados del sol, incluso en nuestros hogares, viviendo la mayor parte del tiempo detrás de una ventana que desvía la preciosa y curativa luz solar.  Muchos se sorprenderán de cuán beneficiosa puede ser la luz solar para la curación y prevención de enfermedades como alta presión, tuberculosis, colesterol y en la prevención y tratamiento del cáncer, con excepción de cáncer de piel ó de lupus.  Sin embargo, debido a la incidencia elevada de cáncer de piel se le ha hecho una propaganda negativa.  El cáncer, en parte se debe a la exposición prolongada a los rayos del sol, pero otro factor es la cantidad de grasas en la dieta.  La grasa crea una base para la formación de radicales libres inestables.  El ADN es muy sensible a la oxidación por los radicales libres y éstos podrían representar un papel importante en las mutaciones que preceden al desarrollo de un cáncer.

Comience a tomar baños de sol sobre el cuerpo desnudo 2 minutos por lado, cada día, vaya aumentando 1 ó 2 minutos por día hasta llegar a 15 ó 20 minutos por lado, cada día.  Los enfermos especialmente, notarán cuanto bien les hace tomar estos baños de luz solar, si ellos no pueden moverse de la cama, ingénieselas para que pueden tomar estos baños.  No tome estos baños de luz solar entre las 11 AM y las 3 PM, las horas más adecuadas son, entre las 6 y 8 AM y desde las 4 y 6 PM.  Tenga en cuenta la privacidad para poder tomar estos baños sin ropa.  Las bondades de éste tratamiento natural gratuito no se pueden sobre evaluar.  La naturaleza es la medicina de Dios.  El aire puro, la alegre luz del sol, las flores y los árboles, los huertos y los cultivos, el ejercicio al aire libre, en medio de estas bellezas, favorecen la salud y la vida.

+ Destruye bacterias y muchos microorganismos causantes de enfermedades.

+ Aumenta la cantidad de sangre que es bombeada al cuerpo en cada contracción del corazón.

+ Es un tratamiento efectivo para la ictericia (enfermedad caracterizada por la amarillez de la piel) en los niños recién nacidos.

+ Ayuda a normalizar los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre.  En los hipoglucémi-cos ayuda a elevar su nivel de glucosa y en los diabéticos a reducirlos, y esto permite rebajar las dosis de insulina diaria.

+ Cantidades adecuadas de vitamina D pueden ser obtenidas mediante la exposición del rostro a la luz solar por unos pocos minutos durante el medio día.

+ Aumenta el tono y la resistencia de los músculos.  Las personas que hacen ejercicio bajo la luz solar, desarrollan más rápido sus músculos que quienes lo practican dentro de una casa.

+ Mejora la actitud mental y produce una sensación de bienestar.

+ Disminuye el estrés, actuando a través de los receptores sensoriales en la piel; ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

+ Un breve baño de sol, varias veces al día, matará los gérmenes y estimulará la curación de heridas.

Si no hubiera luz solar toda la vegetación perecería, la vida animal moriría y la vida humana no podría existir.  Si desea que su hogar sea agradable y acogedor, ilumínelo con aire y sol. Ningún cuarto es adecuado para servir como dormitorio a menos que pueda abrirse de par en par cada día para dar acceso al aire y a la luz del sol.

¿Cuáles son sus beneficios en la salud humana?

Las culturas antiguas consideraban que los baños de sol son benéficos para la salud. Actualmente se reconoce que la exposición sana al sol proporciona diversos beneficios, como son:

* Mejora en la respuesta muscular

* Mejora la resistencia en pruebas de tolerancia
* Disminuye la presión sanguínea
* Incrementa la respuesta inmunológica
* Reduce la incidencia de infecciones respiratorias
* Baja el colesterol de la sangre
* Incrementa la hemoglobina de la sangre
* Mejora la capacidad de trabajo cardiovascular
* Estimula las terminaciones nerviosas
* Mejora la respiración, especialmente en asmáticos
* Promueve la síntesis de vitamina D para calcificar huesos

* La falta de vitamina D, calcio y sales fosfatadas en la dieta, además de la falta de exposición a la luz del sol, está asociada con casos de raquitismo. La tuberculosis de la piel o lopus vulgaris es otra enfermedad asociada a falta de exposición al sol y es común en poblaciones del norte de Europa, donde luz del sol es débil durante largos períodos de tiempo.

¿Cuáles son sus daños en la salud humana y en la biosfera?

La exposición excesiva a la radiación solar puede originar efectos negativos en la piel, ojos y debilitamiento del sistema inmunológico. El grado daño de la radiación UV en la piel, depende de la intensidad y la longitud de onda, así como el tipo de piel. Los efectos en la piel consisten en la aparición de un eritema (quemadura ligera distinguible por enrojecimiento de la piel); sin embargo, pueden presentarse efectos similares a los producidos por quemaduras con fuego de primero o segundo grado. Entre los padecimientos asociados se pueden mencionar los siguientes:

Cáncer de piel y otros transtornos cutáneos
Cataratas y otros transtornos de la vista 
Envejecimiento prematuro
Inhición del sistema inmunitorio

 

La melanina es una proteína que protege la piel, al permitir que una pequeña fracción de la radiación ultravioleta penetre en la piel. Esta proteína es abundante en personas de piel negra y escasa en personas de piel blanca, siendo más propensas al desarrollo de enfermedades. Por esta razón deben tomar precauciones para evitar una exposición excesiva al sol. Una clasificación del tipo de piel, de acuerdo con el contenido de melanina y su vulnerabilidad es la siguiente.

I.- Extrasensitiva. Siempre se quema con facilidad, no resiste el bronceado. Piel muy clara (albino).
II.- Sensible. Siempre se quema con facilidad, bronceado mínimo. Piel y ojos claros.
III.- Normal. Se quema con moderación, bronceado gradual. Piel morena clara
IV.- Normal. Se quema mínimamente, bronceado adecuado. Piel morena oscura.
V.- Insensible. Raramente se quema, bronceado profuso. Piel oscura.
VI.- Insensible. Nunca se quema, piel con profunda pigmentación. Piel muy oscura.