IGLESIA DE TIATIRA (Parte 3) 

 

«Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios…Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación…El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apoc. 2:18-21, 29).

 

Saludos a todos y a todas... que tengan un bendecido día con la ayuda de Dios y el Señor Jesús a su lado. 

Hoy quiero continuar con el mensaje de la “Iglesia de Tiatira” sólo en el siguiente punto: 

5) COSAS MALAS: “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer JEZABEL, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos” (Apoc. 2:20). 

Por lo tanto, resumiendo los pecados de Jezabel, quedaría de la siguiente manera: a) Apartó al pueblo de los Mandamientos de Jehová Dios. Dice la Escritura: “Y él (Elías) respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los Baales” (1ª Reyes 18:18). b) Le enseñó la fornicación tanto física como espiritual al pueblo. Dice la Escritura: “Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra“(1ª Reyes 18:20-21). c) Lo indujo a comer cosas sacrificadas a los ídolos (Hechos 15:29). Y d) Mató a los profetas de Jehová Dios (1a Reyes 18:4). 

 

Y Jezabel, la falsa religión se aplica proféticamente a la Iglesia Católica porque hizo lo malo ante los ojos de Dios en el tiempo de la Edad Media. 

a) APARTÓ AL PUEBLO DE LOS MANDAMIENTOS DE JEHOVÁ DIOS. 

La Iglesia católica no sólo en el tiempo Medieval sino hasta hoy, sigue apartando a los hijos de Dios de los Diez Mandamientos, ¿quieres comprobarlo? Te hago el reto. Compara tu Biblia de cualquier versión que tengas con el Catecismo y busca los Diez Mandamientos de Dios (Éxodo 20:3-17) en ambos, y descubrirás la verdad como lo hizo un servidor. Los Diez Mandamientos fueron escritos por el dedo de Dios (Éxodo 31:18) y no pueden ser cambiados, ni Jesús lo hizo. Por eso dijo: “No penséis que he venido abrogar la Ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino a cumplir…(Mateo 5:17). La palabra cumplir significa obedecer igual. Entonces el Señor Jesús obedeció las Escrituras al igual que otro ser humano. La Biblia no puede ser cambiada, ni adulterada y ni tampoco le podemos agregar o quitar a sus promesas porque son Palabras de nuestro Gran Dios Todopoderoso. Leamos estas promesas: “No añadiréis a las palabras que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno” (Deuteronomio 4:2). “Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso” (Proverbios 30:5-6). “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro” (Apoc. 22:18-19). ¡A la Ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:20). El ejemplo siempre a seguir es Cristo Jesús porque Él siempre defendió las Escrituras con un “Escrito Está” o “Así dice el Señor” o ¿Qué está Escrito en las Escrituras?” (Mat. 4:4,7; 21:13; 26:31). Y Él mismo dijo: “Porque ejemplo os he dado para, así como yo os he hecho, vosotros también hagáis” (Juan 13:15). Así que, si tú eres un buen cristiano, debes seguir el ejemplo de Jesús, y no, el de una Iglesia.

“Y otro de los mandamientos cambiados en la práctica es el Noveno Mandamiento, que dice: “No Mentirás” (Éxodo 20:16), porque no se enseña la verdad con un Escrito Está, sino con una mezcla de tradiciones y Biblia. Esto lo declara un dogma que dice: “Concilio de Trento, el 1545 se promulgó que las tradiciones tienen la misma autoridad que la Biblia”. Así que para la Iglesia tienen igual autoridad tanto las tradiciones como la Biblia.Y El Señor Jesús en su tiempo hablando a los Escribas y Fariseos, dirigentes de Israel les dijo: “Vosotros sois de vuestro padre el Diablo, él es homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque es mentiroso y padre de mentira” (Juan 8:44). Y así es toda iglesia que no enseña la verdad en Cristo porque distorsionan las Sagradas Escrituras; y enseñan la Biblia mezclada con tradiciones humanas. 

B) LA JEZABEL PROFÉTICA, ENSEÑÓ AL PUEBLO, LA FORNICACIÓN ESPIRITUAL. 

¿Cómo te sabría una leche adulterada? O más fácil ¿aceptarías que tu pareja viviera con otra persona, y que compartieras el mismo lecho del matrimonio? Así pasó en los tiempos del rey Acab cuando se casó con Jezabel, una mujer pagana adoradora de Baal. Acab por amor a Jezabel, adoraban a Jehová Dios y al mismo tiempo a Baal. Mientras que, en la parte sur de Israel, es decir Judá, se adoraba en las sinagogas a Jehová Dios durante las fiestas solemnes; en la parte norte, donde estaban las doce tribus, se hacía lo mismo desde los tiempos de Jeroboán, una vez dividido el reino, les hicieron sinagogas para que no descendieran a adorar a Judá sino adoraban a Baal, a la diosa Asera, y otras deidades paganas. Y por esta causa había apostasía en la parte norte. Lo mismo entre comillas, pero adulterado, total lo mandaba el rey y la reina.  

 

La Biblia dice: “Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro…(Mateo 6:24). 

Así que ENSEÑAR LA FORNICACIÓN ESPIRITUAL es enseñar la mentira como si fuera una verdad. Veamos algunos ejemplos: 

a) La Biblia enseña que los muertos no saben nada, ni tienen más paga porque su memoria es puesta en el olvido (Eclesiastés 9:5). Mientras que la Iglesia enseña que los muertos se van al cielo, a la gloria, al purgatorio o al Limbo dependiendo de cómo se hayan portado aquí. 

b) La Biblia enseña que la salvación es por gracia. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9). Mientras que la Iglesia enseña que las penitencias, las indulgencias y las obras meritorias son necesarias para la salvación.

c) La Biblia enseña que Jesús es nuestro Mediador entre Dios y los hombres (1ª Timoteo 2:5), nuestro Intercesor ante el Padre: “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros” (Romanos 8:34). Nuestro Abogado Justo: “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo” (1ª Juan 2:1). Mientras que la Iglesia enseña que los santos y María son intercesores ante Dios.

d) La Biblia dice: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos” (Éxodo 20:4-6). Mientras que la iglesia enseña que se pueden venerar las imágenes.

e) La Biblia enseña que el día de reposo es el sábado: “Acuérdate del sábado para santificarlo… (Éxodo 20:8). Mientras que la iglesia enseña que es el domingo, una herencia de Roma pagana.

f) La Biblia dice que el bautismo es por inmersión, hundir a la persona que se bautiza en el agua, símbolo de la muerte y resurrección de Jesús; y debe hacerse a adultos, no a bebés: “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:16-17). Mientras que la iglesia enseña que el bautismo debe hacerse a infantes. Etc. (Continuará).

 

Analiza y reflexiona. Jesús dijo: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). Dios te bendiga, y bendiga a todos tus seres amados, y a tus amigos. Ponga su mano sobre ti, te dé salud y te sane.