IGLESIA DE TIATIRA (Parte 4) 

 

«Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios…Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos” (Apoc. 2:18, 20).

 

Saludos a todos y a todas... que tengan un bendecido día con la ayuda de Dios y la compañía del Señor Jesús a su lado. Hoy quiero continuar con el mensaje de la “Iglesia de Tiatira” sólo en el siguiente punto: 

5) COSAS MALAS: “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer JEZABEL, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos” (Apoc. 2:20). 

Y Jezabel, la falsa religión se aplica proféticamente a la Iglesia Católica porque hizo lo malo ante los ojos de Dios en el tiempo de la Edad Media. 

a) APARTÓ AL PUEBLO DE LOS MANDAMIENTOS DE JEHOVÁ DIOS. 

La Iglesia católica no sólo en el tiempo Medieval sino hasta hoy, sigue apartando a los hijos de Dios de los Diez Mandamientos de Jehová. ¿Lo comprobaste? Y sino lo hiciste, aquí está la comparación. Leamos los Diez Mandamientos de Dios en la versión Dios Habla Hoy (DHH): I) »No tengas otros dioses aparte de mí. II) »No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. NO TE INCLINES DELANTE DE ELLOS NI LES RINDAS CULTO, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos. III) »No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios, pues él no dejará sin castigo al que use mal su nombre. IV) »Acuérdate del sábado, para consagrarlo al Señor. Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios… Por eso el Señor bendijo el sábado y lo declaró día sagrado. V) Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios. VI) »No mates. VII) »No cometas adulterio. VIII) »No robes. IX) »No digas mentiras en perjuicio de tu prójimo. X) »No codicies la casa de tu prójimo: no codicies su mujer, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que le pertenezca» (Éxodo 20:3-17). 

Mientras que, por el otro lado, los Diez Mandamientos cambiados de la Iglesia Católica dicen: I) Amarás a Dios sobre todas las cosas. II) No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano. III) Santificarás las fiestas. IV) Honrarás a tu padre y a tu madre. V) No matarás. VI) No cometerás actos impuros. VII) No robarás. VIII) No darás falso testimonio ni mentirás. IX) No consentirás pensamientos ni deseos impuros. X) No codiciarás los bienes ajenos. https://okdiario.com/curiosidades/cuales-son-10-mandamientos-iglesia-catolica-2777894

 

Si los analizas y los comparas, encontrarás que el Segundo Mandamiento original, se quitó; y el Cuarto Mandamiento, el del sábado, se cambió por Santificarás las fiestas. Y como se quitó el Segundo, quedaron solo nueve, y para completar diez, el Décimo se dividió en dos. Y de esta manera, hay diez mandamientos en la tradición cambiados por el hombre. 

 

El mundo católico claudica entre dos pensamientos, al igual que en los tiempos de Jezabel y Acab. Como dijo el profeta Elías: “¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra“(1ª Reyes 18:20-21). Y así como en aquel entonces había apostasía (apartados de la Verdad), hoy en día igualmente, la iglesia católica está apartada de la verdad porque se obedecen, parte de las Escrituras con las tradiciones al mismo tiempo. Y ¿Por qué recalco tanto los Diez Mandamientos? Porque por causa de la transgresión de la Ley viene el pecado, dice la Biblia: “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley” (1ª Juan 3:4). Y por esta causa, Jesús vino a esta tierra a morir por ti y por mí. “Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él” (1ª Juan 3:5). Y por lo tanto, si alguien sigue pecando al no obedecer la Ley de Dios, es del diablo. “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo” (1ª Juan 3:8).

B) LA JEZABEL PROFÉTICA, ENSEÑÓ AL PUEBLO, LA FORNICACIÓN ESPIRITUAL.  La Biblia dice: “Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro…(Mateo 6:24).  Así que ENSEÑAR LA FORNICACIÓN ESPIRITUAL es enseñar la mentira mezclada con un poco de verdad, como ya lo vimos espiritualmente.

 C) LA JEZABEL PROFÉTICA, ENSEÑÓ AL PUEBLO, A COMER COSAS SACRIFICADAS A LOS ÍDOLOS”.

La comida es el alimento del cuerpo para la vida. Y Dios en un principio cuando creó al hombre a su imagen y semejanza (Génesis 1:26), también le puso un régimen alimenticio, y era vegetariano tanto para el hombre como para los animales. Dicen las Escrituras: “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así” (Génesis 1:29-30). Sin embargo, por haberse multiplicado la maldad, Dios se arrepintió de haber creado al mundo y lo destruyó con un Diluvio; y después del Diluvio, Dios le puso otra dieta, el de comer animales limpios y no inmundos (Leer Levítico 11:1-47 y Deuteronomio 14:3-21). Por lo tanto, a través de la comida o la alimentación glorificamos a Dios porque Él lo dejó Escrito. Dice la Escritura: “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1ª corintios 10:31). Por el contrario, en la tradición de acuerdo al Tercer Mandamiento: Santificarás las fiestas. Como cada fiesta patronal a los santos patronos hay una comida especial y cuando comes de ella, participas de las comidas ofrecidas a los ídolos. 

 

Dice la tradición católica: “Santificarás las fiestas”: El tercer mandamiento tiene que ver con la devoción especial a Dios. Se proporcionan días separados para este culto a Dios: a saber, domingos y festivos. En estos días, todos los cristianos deben reunirse para un servicio de adoración común. Sin embargo, estos días también deben ser santificados en todo su curso para que el hombre pueda reflexionar sobre Dios de una manera especial. Al mismo tiempo, estos días también están destinados a la comunidad, la alegría y la relajación. 

 

Conclusión: ¿sabes como dura más un aparato o un carro o un producto? Tienes que leer su manual, y de esta forma, lo cuidarás más. El manual de Dios para ti y para mí, son las Sagradas Escrituras. Aliméntate bien conforme a la Biblia y vivirás más, evita enfermedades como la alta presión, colesterol, cánceres, estrés, etc. y evita comer cosas sacrificadas a los ídolos (Continuará).

 

Analiza y reflexiona. Jesús dijo: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). Dios te bendiga, y bendiga a todos tus seres amados, y a tus amigos. Ponga su mano sobre ti, te dé salud y te sane.